INSEJUPY da a conocer beneficios de contar con testamento.

INSEJUPY da a conocer beneficios de contar con testamento.


Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2017.- La tranquilidad que brinda contar con un testamento, al saber que los asuntos están en orden, fue el tema principal de la plática informativa que impartió personal del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) a representantes de 15 asociaciones civiles. 


En el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico y en el marco del Mes del Testamento, el director de la instancia, Rubén Segura Pérez, resaltó la importancia de contar con este documento, a fin de heredar bienes y no problemas.


 “Es importante tener las cosas en orden. Con este tipo de programas el Gobierno de Rolando Zapata Bello pone su parte para ayudar en esta labor, que es dotar de bienestar a las familias de Yucatán”, aseveró el funcionario. 


Por su parte, el director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, recalcó el procedimiento a seguir para la elaboración del testamento público abierto, que se realiza ante notario y para el de tipo ológrafo, que el testador realiza de su puño y letra.


 En representación de las asociaciones, la presidenta de Aprendamos Juntos, María del Carmen Bujaidar de Abud, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para acercar programas  como el Mes del Testamento y poderles dar más difusión.


 Entre los organismos presentes estuvieron Unidos por Teya, Filac, Apantend, Otoño Digno, Doctores del Humor I.A.P., Club Arca, Pii´kil, Apis Sureste, Construyendo Sonrisas, Encavi, Amanc, Ayuda Mutua Vecinal, Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental y Club Especial Ayelem.